jueves, 24 de marzo de 2011

Un diccionario electrónico multimedia: Sharp RD-PM 10

A juzgar por su apariencia externa, el Sharp RD-PM 10 más parece un UMPC u ordenador en miniatura, pero es una elegante fusión entre diccionario electrónico y reproductor multimedia de bolsillo, guarda una memoria en la que hay 128 diccionarios de toda clase y por ahora se pondrá en circulación en el mercado coreano, por lo tanto ésta es su orientación inmediata.

La clase que se ve en su diseño le da puntos frente a otros modelos menos atractivos. Se opera con un stylus a través de su pantalla táctil de 4,3 pulgadas, tiene resolución WQVGA y es apto para mostrar 16 millones de colores, esta pantalla se desliza para que emerja el teclado completo QWERTY y así nos permite que escribamos con mayor naturalidad las palabras cuyo significado estamos buscando.

Sin duda es un diccionario de bolsillo muy práctico, pero también es un excelente reproductor de fotos, música y videos, que es compatible con los formatos más comunes en Internet, como DivX, Xvid u OGG entre otros. Cuenta con un sintonizador de radio FM, dos altavoces integrados por si no deseamos utilizar auriculares, y un grabador de voz. Sus ocho gigabytes de memoria interna, le dan una excelente capacidad de almacenamiento, pero a esto habría que quitar el espacio que tienen los muchos diccionarios con que cuenta y el sistema operativo Windows CE 5.0, pero, si aún así se nos antoja ampliar su capacidad, entonces el paso siguiente es insertar tarjetas microSD en las ranuras corespondientes.

Su batería tiene 3.500 mAh de capacidad, le da un tiempo de trabajo amplio y en cuanto a tamaño, les podemos decir que tiene 14 x 7,8 x 2,5 centímetros y pesa solo 326 gramos y su precio es 360.000 won, el equivalente a 211 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario