martes, 13 de septiembre de 2011

Google lanza nuevo lenguaje de programación´Dart

Google lanza nuevo lenguaje de programación´Dart
Google , el gigante buscador que ha revolucionado la red no deja de innovar sus servicios, esta vez intenta dar un paso muy importante con “Dart”, un nuevo lenguaje de programación diseñado para la web que lanzará, oficialmente, en la conferencia GOto a realizarse del 10 al 12 de octubre en Dinamarca.

De un tiempo a esta parte, muchos rumores han circulado en la red acerca de este nuevo lenguaje, y poco a poco se fueron confirmando cuando se descubrió que Google estaba registrando dominios con “Dart” en todos los órdenes posibles. Luego Google no tuvo más que confirmar lo que ya era un secreto a voces.

Los expositores que presentarán “Dart” en la conferencia podrían ser también sus creadores, cómo es el caso de Lars Back, el especialista detrás del motor V8 de Javascript que hemos visto correr en Chrome. Asimismo, está Gilad Bracha, coautor de JAVA y antiguo responsable de sectores importantes para Sun Microsystems y para SAP, según indica el portal del ABC.

Google no ha querido aún brindar más detalles acerca de las características de “Dart”, sin embargo las posibilidades de hallarnos ante un nuevo lenguaje de programación estructurado para la web, interpretado al estilo javascript, son muy altas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario